El País es un periódico español de pago, aunque se puede acceder gratuitamente al contenido del diario en internet. Fundado en 1976 y redactado en castellano, algunas versiones comunitarias utilizan otros idiomas en algunos suplementos. Según datos certificados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) y referidos al período de enero a diciembre de 2012, el promedio de tirada de El País fue de 400.212 ejemplares y el promedio de difusión de 324.814, lo que le convierte en el diario de mayor difusión de España, incluida la prensa deportiva. Tiene su sede social y redacción central en Madrid, aunque cuenta con delegaciones en las principales ciudades de España (Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Santiago de Compostela) desde las que edita diferentes ediciones territoriales.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhfRFu7vbczkpW8FEZVCOWMw9CfxkzUJRh4fru70Sx8I1aL9OpcDfJh7UmRBZRVnbmIqR-_4TFMSSThgwmthHZLbIyJtsE9LzLfH2D7n1tCdDZUFPfikKppoU8OiR_BC5nl9rUXDzIs0Yc/s1600/151931_Antonio-Mu-oz-1.jpg)
En la segunda página y bajo una gran fotografía encontramos siempre un artículo del escritor Antonio Muñoz Molina. Este articulo está dentro de la sección fija "Ida y Vuelta". Los artículos de Muñoz Molina son de temas variados.
Tras esta importante sección encontramos un amplio reportaje cuyo tema se nos ha anunciado en la portada. Este reportaje no se extiende en un número de páginas fijas ya que según sea la importancia de la noticia mayor número de páginas se le conceden.
Otras de las secciones fijas que aparecen en el suplemento son "Pensamiento", "Sillón de orejas" de Manuel Rodríguez Rivero y con ilustraciones del dibujante Max, y "Dioses y monstruos".
Las secciones restantes dan cabida a múltiples artes (arte, cine, música, teatro...). Entre estas páginas destacamos la sección "Puro Teatro" de Marcos Ordóñez.
iempre están relacionados con el lugar desde donde los escribe: Estados Unidos.Las secciones restantes dan cabida a múltiples artes (arte, cine, música, teatro...). Entre estas páginas destacamos la sección "Puro Teatro" de Marcos Ordóñez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario